MISIÓN

EL CENTRO DE INVESTIGACIONES, DESARROLLO Y ASESORÍA EMPRESARIAL CIDAE, es un estamento comprometido con el desarrollo teórico práctico de la actividad investigativa de tal manera que sea factible generar, desarrollar y fomentar en el estudiante y en el docente una actitud critica, reflexiva y creativa frente al conocimiento y al papel desempeñado dentro del contexto y de su propio criterio profesional.


VISIÓN

Instituacionalmente el CIDAE, promoverá la investigación en todos los programas de las distintas facultades, para que desde un lenguaje investigativo unificado, fortalezca el desarrollo y ejecución de trabajos de grado y de las distintas formas de investigación tanto para el personal docente como dicete con visión científica que satisfaga el interés personal y el servicio a la comunidad; promoverá a partir de la investigación el desarrollo de tecnologías, la creación y consolidación de una comunidad investigativa y se encaminará al reconomiento de la AUNAR como un ente investigador por excelencia que presenta resultados acordes con las necesidades de la región.

 

OBJETIVOS

Objetivo general

Promover y fortalecer el desarrollo de la actividad investigativa al interior de la AUNAR, con el fin de lograr la formación de estudiantes con visión crítica y emprendedora y la construcción de una comunidad investigadora, reconocida en el medio, que genere resultados necesarios en la región.

Objetivos específicos

Contribuir en la planeación y ejecución de proyectos de investigación e ideas de negocios que generen desarrollo para la institución y la comunidad general.

  • Brindar espacios para la formación investigativa de los estudiantes de la AUNAR a través de la firma de convenios de cooperación institucional para la práctica empresarial.

  • Propiciar esapcios de capacitación y apoyo al desarrollo de grupos de investigación disciplinar y formal en la AUNAR de Nariño y su gestión con el entorno socioeconómico, cultural e investigativo de las regiones. Orientar el proceso investigativo formativo de los estudiantes en todas las facultades.

  • Promover y orientar el ejercicio docente de investigación en y desde el aula como elemento básico para la investigación en sentido estricto.

  • Crear instrumentos que permitan difundir los aportes de carácter investigativo que los docentes y estudiantes realicen.

  • Fomentar la formación de colectivos que permitan el abordaje del conocimiento desde una visión interdisciplinaria.

  • Diseñar, organizar y supervisar los programas y lineas de investigación en la AUNAR.