INMECNAR

Grupo de investigación de la facultad de Ingenieria Mecanica

Un Grupo de Investigación es la unidad docente especializada que se dedica a la investigación científica, al desarrollo tecnológico o a la innovación, integrada por profesores, jóvenes investigadores y otro tipo de personal interno y externo de la Universidad, provenientes de una o de diferentes áreas del conocimiento. A nivel institucional, se requiere que estos procesos tengan en cuenta, para su formulación y desarrollo, los lineamientos de Colciencias.
Para mayor información y contactos, se puede comunicar al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

MISIÓN

Adelantar procesos de investigación científica, de innovación o desarrollo tecnológico y de desarrollo sostenible, como respuesta a las necesidades institucionales o del entorno; en articulación con los procesos institucionales de formación académica, de proyección social y de producción de conocimiento.

VISIÓN

Ser líderes a nivel regional en el desarrollo de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y desarrollo sostenible, en el marco de la alianza universidad - empresa - estado, para 2020.

HISTORIA

El grupo de investigación del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nariño AUNAR, se formalizo a finales del año 2010, con el objeto de dar solución a problemas de algunas empresas de nuestro departamento, tal es el caso de la industria panadera, la cual a través de ACOPI, presentaron como problema la ineficiencia en la utilización de los huevos, ya que estos son unos de los elementos de mas consumo en esta industria. Por tal razón, se analizo dicho problema y se empezó a plantear todos los respectivos pasos secuenciales para dar la solución. En este proceso, también se vinculo a un grupo de estudiantes de semestres superiores, pensando en la idea de que vayan desarrollando en sentido práctico su carrera y a la vez empiecen a aportar con soluciones a la problemática de la región; en este sentido se está no solo cumpliendo con uno de los pilares de la educación como lo es LA INVESTIGACIÓN sino también se propende por direccionar el camino del futuro profesional.

 

Visitar Página Web...