Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

 

Plan de trabajo:

 

El equipo de investigación CIAC pertenece a la Facultad de Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño. Se crea para responder a las necesidades de los empresarios de la región desarrollando investigaciones disciplinares y aplicadas, consultorías, asesorías y capacitación. Además de promover, apoyar y generar la investigación en el ámbito de las ciencias administrativas y contables, desarrollando proyectos desde una perspectiva social, cultural, económica generando el desarrollo de sus capacidades y habilidades investigativas que le permitan a la universidad interactuar con el desarrollo de la región en el campo empresarial. Cuenta a nivel interno con dos subgrupos:

 

Nombre del Sub Grupo:

QUIPU MISIÓN Promover, apoyar y generar la investigación en el ámbito de las ciencias administrativas y contables, desarrollando proyectos desde una perspectiva social, cultural, económica y medioambiental, generando el desarrollo de sus capacidades y habilidades investigativas y aportando conocimiento significativo con destino a la comunidad académica y a la sociedad en general.

 

VISIÓN Consolidarse como un grupo dinámico, abierto a la innovación dentro del contexto educativo, con proyección social con actividades de impacto preocupado por el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental.

 

OBJETIVOS:

 

  • Participar en actividades de capacitación e Incentivar la participación de estudiantes de diferentes semestres en el ámbito investigativo.

  • Publicar los diferentes trabajos desarrollados para fomentar la investigación.

  • Participar en congresos en el área, mediante publicaciones permanentes de los avances realizados por el grupo.

  • Entregar a la comunidad estudios sobre distintos tópicos de interés general y particular.

 

NOMBRE DEL SUBGRUPO:

 

GICA MISIÓN. El subgrupo de Investigación de competitividad AUNAR (GICA). Es un equipo interdisciplinario de alto desempeño que ofrece solución.

 

Objetivos:

 

  • Publicar los diferentes trabajos desarrollados para fomentar la investigación.

  • Participar en congresos en el área, mediante publicaciones permanentes de los avances realizados por el grupo

  • Entregar a la comunidad estudios sobre distintos tópicos de interés general y particular. Fortalecer la vinculación Universidad - Empresa - estado - Sociedad a través de la adecuada gestión de actividades de investigación académica, científica y tecnológica, mediante un modelo de cooperación flexible, adaptable a las características institucionales.

  • Generar conocimientos que permitan desarrollar y consolidar procesos de gestión tecnológica y organizacional adaptados a las especificaciones del contexto en el que se aplique.

  • Incentivar la participación activa de estudiantes de en el ámbito investigativo. 

 

Retos:

 

Desarrollo de trabajos de campo y aplicación del MÉTODO DE LA OBSERVACIÓN DIRECTA por parte de asesores e investigadores y coinvestigadores. ¿Elaboración de diagnósticos administrativos, financieros, de seguridad industrial, salud ocupacional e impacto ambiental ¿Construcción y aplicación de matrices de la planeación administrativa, , de seguridad industrial, salud ocupacional e impacto ambiental ¿Construcción de estrategias administrativas, financieras. Elaboración de planes de acción. 

 

Visión:

 

Ser un grupo reconocido en el ámbito académico universitario por el aporte de sus investigaciones, consultorías, asesorías y capacitaciones buscando el crecimiento, bienestar y desarrollo de la dinámica e innovación empresarial, social y económica de la Región. Consolidarse como un grupo dinámico, abierto a la innovación dentro del contexto educativo, con proyección social con actividades de impacto preocupado por el desarrollo de la Región.